Carnaval de Cádiz 2024

La chirigota del Bizcocho canta en plena calle en Barcelona tras suspenderse una actuación por la lluvia

Chirigota 'La última y nos vamos'

Chirigota 'La última y nos vamos' / Lourdes de Vicente

La lluvia se ha hecho notar este fin de semana con el paso de la borrasca Mónica por todo el país. Tanto que el pasado sábado obligó a suspender un festival de Carnaval en Barcelona a causa de las goteras que había en el salón de actos del colegio La Salle Bonanova. 

El cabeza del cartel era la chirigota 'La última y nos vamos', de Antonio Álvarez el Bizcocho. Junto a ella, también iban a actuar la chirigota callejera 'Los becarios del Telediario', de Paco Gómez, y la comparsa de Barcelona 'El último gaditano'.

Tras un largo viaje, según explicó el propio Bizcocho en un vídeo colgado en sus redes sociales, la decisión de la suspensión de la actuación la tomó el propio colegio por unas bolsas de agua que aparecieron en el techo del teatro debido a la lluvia continuada durante 24 horas y que estaban generando goteras, por lo que se desaconsejaba su celebración por motivos de seguridad. Por este motivo, se procederá a la devolución de las entradas.

La suspensión se anunció solo una hora antes de la apertura de puertas, estando previsto el festival a partir de las 20 horas. Esto motivó que muchas personas se acercaran hasta el colegio lasaliano sin conocer la noticia. 

Sin embargo, estos aficionados al Carnaval, y a esta chirigota en concreto, no se quedaron sin poder escuchar las coplas, ya que la chirigota del Bizcocho decidió ofrecer parte de su repertorio en plena calle, por lo que pudieron resarcir en parte las molestias ocasionadas. 

Muchos vídeos de los asistentes atestiguan en la red de la actuación que pudieron vivir. Así, fueron muchas las muestras de agradecimiento por el detalle que tuvo el grupo de cantar la presentación y el final del popurrí sin caja y bombo. Un recuerdo que seguro que se les quedará grabado a la espera de que en otra ocasión pueda volver esta chirigota a Barcelona a resarcirse de este sinsabor. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios